Los caminos de Redondela contarán con dos rozas anuales

Imagen de operarios municipales durante las tareas de limpieza.
photo_camera Imagen de operarios municipales durante las tareas de limpieza.
El contrato, por dos años, se licita por un importe máximo de casi un millón de euros, y podría prorrogarse dos años más, de manera anual, hasta los casi dos millones de euros

El Ayuntamiento de Redondela realiza este año un nuevo contrato para los trabajos de desbroce en todos los caminos municipales en las 13 parroquias. La empresa que se haga cargo del servicio deberá acometer todas las tareas para mantener las carreteras y caminos libres de maleza y “en perfecto estado para su uso”. Los trabajos permitirán también cumplir con la normativa de prevención y defensa contra los incendios forestales.

Por primera vez los trabajos de desbroce y limpieza se harán dos veces al año en todos los caminos públicos de Redondela, con una primera fase entres los meses de abril y junio, aproximadamente, y un segundo desbroce entre septiembre y noviembre. “El objetivo de este contrato histórico es que todos los caminos de las parroquias y sus márgenes estén en perfectas condiciones todo el año”, explicó la alcaldesa Digna Rivas. Se trata de una “apuesta decidida” de la regidora local “por la mejora de la calidad de vida en las parroquias” con un servicio de limpieza que se fue ampliando y mejorando en los últimos años.

El contrato, por dos años, se licita por un importe máximo de 989.268 euros. El contrato podría prorrogarse dos años más, de manera anual, hasta un importe máximo de 1.978.536 euros para los cuatro años. Las empresas interesadas y presentarse a este concurso público tienen de plazo hasta el 4 de marzo. 

Los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria serán todos los necesarios para dejar los caminos y sus márgenes desguazados, rozados y limpios. El desbroce y la limpieza incluirá la maleza, hierbas y arbustos tanto en los caminos como en los arcenes y taludes, que deberán quedar en su estado original. Se retirará toda la basura acumulada en los arcenes y zanjas para permitir una buena evacuación del agua, y se limpiarán los caños o sistemas de drenaje obstruidos por vegetación u otros residuos. Esto evitará atascos y facilitará la evacuación del agua de la lluvia. Desperdicios como bolsas plásticas, papeles, latas o botellas que se encuentren durante las labores de limpieza deberán ser retirados.  

Este nuevo contrato incluye la recogida y transporte de todo el material procedente de los desbroces y limpiezas, así como su clasificación, gestión y tratamiento segundo la normativa medioambiental. El cumplimiento de estas normas supone también que la empresa no podrá realizar ningún tratamiento con productos fitosanitarios.

Te puede interesar