Quejas vecinales por la caída de ramas obligan a podar en Aldán

Una de las ramas caídas enganchada en una red del parque.
photo_camera Una de las ramas caídas enganchada en una red del parque.

En apenas dos semanas se vinieron abajo tres ramas de gran porte, una de ellas quedó a solo un palmo de un niño 

“Han tenido que esperar a poner en peligro a los niños para que el Concello se de cuenta de que tiene que podar los árboles de la Alameda de Aldán”, así expresaban en la mañana de ayer el malestar los vecinos que se encontraban en la zona y que comprobaban cómo operarios trabajaban en el saneamiento de los ejemplares. Y es que en las últimas semanas fueron tres las ramas de grandes dimensiones, “suficientes como para herir gravemente a un menor”, las que se vinieron abajo en distintos días y, misteriosamente, sin provocar daños personales. 

“Hubo una que quedó a un palmo de un niño que jugaba en el parque junto a otros menores y en otra ocasión otra en su caída acabó haciéndole un arañazo en un brazo”, expresaron testigos con los que Atlántico se puso en contacto, los mismos que el pasado 15 de junio alertaron a la Policía Local de lo sucedido. 

Según relataron, los padres que en ese momento había en la zona de juego escucharon un ruido y a continuación vieron cómo caía la rama contra la pista. Por suerte, quedó enganchada en una red del área infantil pero tuvo que ser retirada por las familias hasta una zona más segura. Y es que las quejas de los vecinos de Aldán por el mal estado de estos árboles y también del propio parque infantil y, por lo tanto, del peligro que eso supone para los usuarios de esta zona, no son nuevas en los últimos meses. 

Así, en la mañana de ayer operarios procedieron a sanear y limpiar la arboleda próxima al parque para evitar que situaciones como las relatadas por los vecinos de Aldán puedan volver a repetirse con consecuencias de mayor gravedad. Aseveran que este tipo de trabajos deben preverse y no ejecutarse a golpe de polémica. 

Menos dinero para mantenimiento

La comisión de cuentas previa al pleno extraordinario del próximo viernes para debatir los presupuestos del lunes supuso un enfrentamiento verbal entre el concelleiro del PP, Pío Millán, y la edil de Hacienda, Xiana Abal, a costa de la reducción de las partidas para mantenimiento de  los parques y jardines de Cangas. Millán preguntó porqué el borrador recogía 110.000 euros menos para este fin que en 2020, a lo que la nacionalista contestó que se trataba de una cuestión política y que no le parecía correcto que comparasen sus presupuestos con los de otros gobiernos anteriores.  También echó el PP en falta más partida para inversión en los parques y jardines municipales, para lo cual solo reservan 10.000 euros.

Te puede interesar