Un alivio para el estrés

La playa de Samil ya es, de por sí, un escenario relajante que se potencia con la práctica del taichi.
photo_camera La playa de Samil ya es, de por sí, un escenario relajante que se potencia con la práctica del taichi.
+Deporte Atlántico y el Centro Shalom ofrecen una clase gratuita de taichí, actividad física que presume de un concepto de salud global que alcanza lo mental y lo emocional

Millones de personas a lo largo del mundo dan testimonio. Y Galicia y Vigo están empezando a sentirlo. El taichí es una práctica deportiva saludable importada desde oriente pero especialmente recomendable en las sociedades occidentales en las que la prisa parece consustancial. Los beneficios físicos y, sobre todo, psicológicos de cualquier actividad física se potencian en este arte marcial pacífico y suave que +Deporte Atlántico y el Centro Shalom desvelarán en la clase gratuita programada para este sábado (20:00) en la playa de Samil, concretamente en la zona del antiguo mercadillo.

Tras el obligado aplazamiento del pasado fin de semana por motivos meteorológicos, la cita regresa con intención de ayudar a controlar y, si es posible, eliminar el estrés. Porque el taichí entiende el beneficio saludable a todos los niveles: físico, desde luego, pero también mental y emocional. De por sí, es una estrategia ideal para la meditación y para favorecer y dominar la concentración, factor determinante en un mundo demasiado ruidoso y veloz.

Los asistentes a la clase del sábado aprenderán las primeras nociones de ese poder de autocontrol mental y sensitivo. O, si ya están iniciados, perfeccionarán el método. Todo en un entorno especialmente proclive a la relajación, que para ser total debe ser psíquica y física. 

+Deporte Atlántico tiene como meta fomentar la actividad deportiva entre la población del área de Vigo. Y el taichí se adapta a la perfección a esta motivación por su comprensión global de la salud.n

Te puede interesar