Obituario

Muere Enrique Albo, bisnieto del fundador de Conservas Albo

Enrique Albo.
photo_camera Enrique Albo.
Se había jubilado en 2022 y el año pasado Anfaco le había entregado su medalla por su presencia y visión estratégica en la conservera

Enrique Albo Duró acaba de fallecer a los 67 años. Bisnieto del fundador de la conservera Hijos de Carlos Albo, Carlos Albo Kay, se había jubilado en 2022 y en 2023 Anfaco le había entregado su medalla.

Fue un reconocimiento sorpresa por su presencia y visión estratégica para conseguir el éxito al dirigir la empresa Conservas Albo y trabajando como secretario de la Junta Directiva de Anfaco. Albo hizo un recorrido por toda su vida, con una “vocación por el mar”  que fue heredada de sus generaciones anteriores, de gran importancia en el sector conservero vigués.

“Hoy es un día de alegría para todo el mundo pesquero”, afirmó Albo, que recordó con los asistentes anécdotas de su padre, que le dio, además de la vida, la pasión por el mar y por el trabajo en el mundo de la conserva. “Cuando estaba en bachiller mi padre me decía que si hacía un buen curso, me llevaría con él a la costa. Así me trasladó su vocación". Conservas Albo abandonó Vigo en 2022 para trasladarse al polígono de Plisan, en Salvaterra do Miño.

Su funeral será este viernes a la seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor.

Conservas Albo fue fundada en 1869 con el nombre de Albo y Arredondo en Santoña. En 1929 se crea la fábrica de Vigo. Ahora pertenece al holding chino Shanghai Kaichuang y su planta principal está en la Plataforma Logística de Salvarerra-Plisan.

Te puede interesar