Renta 2023

Cambios en la declaración de la renta 2023: hay que incluir las criptomonedas

Criptomonedas. // EP
photo_camera Criptomonedas. // EP
Otra novedad este año es que las personas que manejen esta monedas deberán declararlo en la renta 

Este año ha venido con numerosos cambios en la declaración de la renta. Junto a los autónomos, que este año deberán realizar todos la declaración independientemente de sus ingresos, las personas que manejen criptomonedas también deberán incluirlas, pues se ha eliminado el umbral mínimo de 1.000 euros, y tanto si te generan ganancias como pérdidas hay que declararlas. 

Así, los inversores en criptomonedas que coticen en el extranjero y tengan un valor superior a los 50.000 euros deberán cumplimentar el modelo 721. Este formulario dará a Hacienda una visión precisa de los criptoactivos que posee cada contribuyente fuera del territorio nacional. Si no se declara este activo puede conllevar multas de hasta 200.000 euros. 

Cómo declarar las criptomonedas

Las criptomonedas se declaran en el apartado 'Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales' de la declaración de la renta, para ser exactos, en la casilla [1626] la clave 0, ahí encontrarás el campo de 'Monedas virtuales'.

Se deberá escribir el nombre de la criptomoneda, la clave o lo que has hecho con este activo, el valor de la adquisición y el valor de la transacción. 

Te puede interesar