Fútbol

Xavi rectifica y seguirá en el Barça hasta 2025

Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores en el último clásico.
photo_camera Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores en el último clásico.
El técnico decide cumplir todo el contrato tras reunirse con el club

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, cumplirá el contrato que tenía firmado hasta el final de la temporada 2024/25 y, tras una reunión con la cúpula del club blaugrana liderada por el presidente, Joan Laporta, dio marcha atrás en su decisión, anunciada y reafirmada en varias ocasiones, de irse este verano y seguirá una campaña más al frente del primer equipo.

Según confirmaron fuentes del club, que Xavi Hernández seguirá hasta 2025 "es cierto", tras el cónclave que tuvo lugar ayer -tres días después de perder el clásico contra el Real Madrid (3-2) y decir adiós a la Liga- en casa del presidente blaugrana.

Un cambio de guión inesperado, ante las varias reafirmaciones del técnico de que se iría a finales de esta temporada, como anunció el 27 de enero de este año tras perder 3-5 contra el Villarreal y con la intención de lograr un cambio de ritmo y de poner fin a la "muy mala dinámica" que, entonces, tenía el equipo.

"Antes de las preguntas, querría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y como ‘culer’ no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido pero creo que es el momento", aseguró Xavi ese 27 de enero tras la derrota contra el ‘submarino amarillo’ y días después de caer en la Supercopa y la Copa del Rey. Ese cambio de rumbo pareció funcionar. Con el paso de los días, el equipo halló más tranquilidad y con ello llegó también una mejora defensiva y una mayor finura ofensiva que se tradujo en un ascenso en la tabla de Primera División, llegando a la segunda posición y a no tener perdida la Liga, con la ilusión de poder revalidar el título.

Y en la Liga de Campeones, tras los fracasos de las últimas temporadas, con las dos campañas anteriores quedando fuera en la fase de grupos y no dando tampoco con la tecla en la Liga Europa, esta edición se superó el muro moral de la fase de grupos. Los azulgranas ganaron al Nápoles en octavos de final y compitieron en cuartos ante el poderoso PSG, ganando en París (2-3) y teniendo todo de cara en Barcelona con un 1-0 inicial. La expulsión de Ronald Araujo a la media hora lo cambió todo. Pero Xavi seguirá en su puesto.

Te puede interesar