Remo

Reto continental para el moañés Rodrigo Conde

Rodrigo Conde y Aleix García compiten esta semana en la localidad húngara de Szeged.
photo_camera Rodrigo Conde y Aleix García compiten esta semana en la localidad húngara de Szeged.
El moañés Rodrigo Conde, que forma pareja con Aleix García, inicia hoy (11:30) su participación en el Campeonato de Europa 

El moañés Rodrigo Conde inicia hoy su temporada internacional con las series en el Campeonato de Europa de remo que se disputa en la ciudad húngara de Szeged. En un año con los Juegos Olímpicos como gran objetivo, el morracense y su compañero, Aleix García, probarán su estado de forma en la cita continental, que servirá de test y también de aliciente competitivo en un año duro. 

El camino hacia las medallas, que es su objetivo, comenzará hoy con la series (11:30) con dos plazas para las semifinales en juego y otra hacia la repesca de mañana. Las semis se disputan el sábado (11:32) y la final queda reservada para la sesión dominical (13:39). El Conde-García es uno de los mejores barcos del mundo en su especialidad y, por lo tanto, el objetivo es entrar en la final y pelear por los metales. No obstante, al ser la primera cita importante de la temporada dentro de un año olímpico el estado de forma es una interrogante porque los últimos meses fueron de mucha carga de trabajo. También es una incógnita saber la apuesta que hicieron otros países por este certamen. 

El dúo moañés-catalán forma parte de la expedición española en la que también se encuentran Gerard Suñé, en skiff ligero masculino (LM1x); el noiés Caetano Horta y Dennis Carracedo, en el doble scull ligero masculino (LM2x); Jaime Canalejo y Javier García, en el dos sin masculino (M2-); y Aina Cid y Esther Briz, en el dos sin femenino (W2-). 

Por su parte, las embarcaciones paralímpicas son las formadas por Josefa Benítez, Verónica Rodríguez, Mario López, Saúl Peña y Leonor García (timonel) en el PR3Mix4x, y el ‘skiffista’ (PR1x) Javier García, que está con la misión de clasificarse para los Juegos.

Las parejas Canalejo-García y Cid-Briz sumaron sendos bronces el año pasado en Blez (Eslovenia), con la primera también tercera de Europa en el 2022. La selección española aprovecha esta cita para comprobar sus sensaciones y aumentar la confianza de cara a la cita de la capital francesa.

Te puede interesar