Balonmano

Recepción olímpica en A Guarda a la selección española de balonmano

La expedición al completo de las ‘Guerreras’ fue recibida por la corporación municipal de A Guarda.
photo_camera La expedición al completo de las ‘Guerreras’ fue recibida por la corporación municipal de A Guarda.

La selección española estuvo de visita en el Concello de A Guarda 

La selección femenina de balonmano ha iniciado su camino hacia los Juegos Olímpicos de París en uno de los templos de este deporte en Galicia. Porque, tal como indicó ayer José Ignacio Prades, “A Guarda respira” este deporte por los cuatro costados. Por eso, tiene todo el sentido del mundo que las mejores jugadoras estén en el mejor lugar para esta modalidad. El lunes llegaron y ya entrenaron en A Sangriña. Y ayer visitaron el Concello, donde fueron recibidas por toda la corporación, con el alcalde Roberto Carrero a la cabeza.

Además del propio Prades, segundo entrenador del seleccionador Ambros Martín, también pronunció unas palabras la capitana Lara González en las que plasmó lo que significa el Guardés y A Sangriña en el panorama estatal: “Muchas pudimos disfrutar del balonmano en A Guarda, algunas incluso defendiendo sus colores”. Una de ellas fue Paulina Pérez Buforn, jugadora del Porriño y exguardesa.

Además del acto institucional, las ‘Guerreras’ disfrutaron del cariño de un nutrido grupo de aficionados, que las recibió en la Praza do Reló, donde se encuentra la casa consistorial del municipio miñoto. Una acogida de categoría olímpica en un pueblo de 10.000 habitantes.

Con el compromiso cumplido con el Concello, la selección pasa a centrarse al 100% en el trabajo inicial de su ruta hacia París. El grupo trabajará diariamente en A Sangriña, en sesiones dobles de mañana y tarde hasta el domingo.  Luego, las internacionales tendrán tres días libres y se reincorporarán al trabajo en una segunda fase en A Guarda desde el miércoles 26 al miércoles 3 de julio. Toda una pretemporada olímpica.

Te puede interesar