Fútbol

Real Madrid, victoria de secundarios

Nacho, Militao, Modric y Güler, todos ellos titulares ayer.
photo_camera Nacho, Militao, Modric y Güler, todos ellos titulares ayer.
Un gol del turco Güler y las paradas de Kepa le bastaron al Real Madrid para ganar en San Sebastián con suplentes y acercar aún más el título de Liga a la espera del Bayern

El Real Madrid ganó ayer en su visita a la Real Sociedad, gracias a un gol de Arda Güler, en su última cita antes de disputar en Múnich la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern. Carlo Ancelotti tiró de suplentes, pero fue suficiente gracias al tanto del turco.

Empezaron los locales más entonados por obra del ex céltico Javi Galán desde el lateral izquierdo. La intensa lluvia que caía sobre San Sebastián no asustó al equipo ‘txuri-urdin’, que siguió buscando la portería ocupada por Kepa. En el minuto 21, un forcejeo de Mikel Oyarzabal dentro del área madridista quedó en nada, y luego él regateó a dos defensas en la frontal hasta pasar a Beñat Turrientes, cuyo derechazo posterior se marchó por encima del larguero.

Paradójicamente, ese dominio local fue el preludio del 0-1. Cerca de cumplirse media hora de encuentro, Aurélien Tchouameni abrió en largo hacia el costado derecho. Habiendo cogido la espalda a Galán, por ahí asomó Dani Carvajal, que a la carrera y al primer toque centró raso; la pelota se paseó por el área, Igor Zubeldia no alcanzó a despejar y Güler remató con la zurda, también de primeras, y batió a Álex Remiro. Aún antes del descanso, Tchouameni perdió el balón ante la presión de Barrenetxea en el borde del área propia y eso forjó el empate momentáneo de la Real Sociedad, anulado a instancias del VAR. El árbitro corrigió su apreciación y vio falta en el robo.

En la segunda parte, tras alguna ocasión local, el tiempo transcurrió con calma chicha y el equipo entrenado por Carlo Ancelotti impuso su ritmo.

Te puede interesar