Fútbol

El vigués Bruzon deja los Kings tras 6 años de reinado

El entrenador olívico ganó cinco ligas seguidas en el país asiático.
photo_camera El entrenador olívico ganó cinco ligas seguidas en el país asiático.

El técnico vigués se va del club de Bangladesh con once títulos y la Superliga de India aparece como una opción de próximo destino

El rey de los Reyes abdica. Óscar Bruzon  puso punto final ayer a su exitosa etapa al frente de los Bashundara Kings de Bangladesh. Seis años en los que el equipo hizo honor a su nombre y reinó con puño de hierro en el fútbol del país asiático. El balance del técnico vigués es de once títulos, con cinco ligas consecutivas, un triplete y la participación en la Liga de Campeones del continente. Inolvidable.

Bruzon ha llegado a un acuerdo amistoso con el club para concluir su periplo. El entrenador olívico dio gracias en un comunicado, pero también dejó entrever su malestar con algunas personas del entorno del presidente. “Espero que puedan dejar de lado sus intereses particulares. Algunos tienen que entender que la única manera de alcanzar el éxito es trabajando como un equipo, que es lo que hemos hecho en estos 6 años, a pesar de ellos”, escribió.

Tras salir de los Kings, el preparador vigués se centra ahora en descansar unas semanas tras un trabajar de forma ininterrumpida durante trece años. Pero, como es lógico en un técnico con tantos éxitos recientes, el camino tendrá continuidad. Varios equipos asiáticos han mostrado interés en su contratación, pero la Superliga India aparece como opción más apetecible. Primero, porque es el campeonato más potente de esa zona del continente. Y segundo, porque el entrenador de Vigo ya la conoce. En 2015 trabajó como asistente de Nicolás Anelka en el Mumbai City, club en el que volvió a tener un breve paso en 2017.

Por todo lo expuesto, Bruzon contempla muy seriamente regresar al subcontinente indio, siempre y cuando las negociaciones avancen por buen camino. No obstante, la Superliga de India no arranca hasta noviembre, por lo que tiene tiempo para descansar antes de empezar  un nuevo proyecto.

Te puede interesar