atletismo cto. españa cross

Título para Adrián Ben

La selección sénior femenina de Galicia obtuvo la octava posición por equipos en Mérida.
photo_camera La selección sénior femenina de Galicia obtuvo la octava posición por equipos en Mérida.

El lucense se impone en un Campeonato de España de cross con una única presea gallega

El atleta lucense Adrián Ben se proclamó ayer campeón de España sub-23 al cruzar la línea de llegada en segunda posición en Mérida tras Mohamed Katir, que no computó para el título.  
La presea obtenida por el deportista de Viveiro fue la única de la delegación gallega en el certamen extremeño, que estuvo marcado por la lluvia y el barro. El conjunto sub-23 finalizó en la octava posición en una categoría en la que también disponía de aspiraciones de podio por selecciones.
Por su parte, el equipo sénior femenino llegó a la cita con una formación potente, pero sus dos principales representantes, la viguesa Ester Navarrete y la tudense Leticia Fernández, no tuvieron su día. La mejor en la jornada fue la también viguesa Sandra Mosquera, que finalizó en la vigésimo séptima posición. El combinado autonómico fue octavo, en una prueba que dominó Castilla-La Mancha. 
En el plano individual, el catalán Ayad Lamdassem, de origen marroquí, y la vasca Trihas Gebre, etíope de nacimiento, se alzaron sobre un barrizal con los títulos de España de campo a través en una competición que cumplió cien años en el circo romano de Mérida.
En ausencia del campeón de 2017, Adel Mechaal, que no acudió por enfermedad, Lamdassem se impuso con un tiempo de 31:14, seguido de Abadía (31:22) y del castellano-manchego Chiqui Pérez, que con un crono de 31:30 inclinó de su lado el duelo que había sostenido con el madrileño Mohamed Jelloul por el tercer peldaño del podio.
Trihas Gebre lo tuvo más fácil para conseguir su cuarto título consecutivo de campeona de España de cross. Al cabo de una cabalgada en solitario desde el primer kilómetro, precedió en la meta, con un tiempo de 34:53, a la toledana Irene Sánchez-Escribano (35:03) y a la madrileña Azucena Díaz (35:14).
En la categoría sub-20 femenina, la representante del Val Miñor Elena Costas fue la primera gallega al terminar la prueba en la trigésimo novena posición. Por su parte, María Pérez, del Comesaña, fue la peor de una selección autonómica que finalizó novena. El triunfo fue para Castilla-León.n

Te puede interesar