Porriño-Guardés, con o sin prórroga

Casasola se mete entre Palomo e Itziar Martínez en el partido del pasado domingo disputado en A Sangriña.
photo_camera Casasola se mete entre Palomo e Itziar Martínez en el partido del pasado domingo disputado en A Sangriña.
El Municipal de O Poriño alberga hoy (14:00, rtve.es) la resolución del cruce de cuartos entre el Porriño, que ganó en la ida, y el Guardés, que debe imponerse para forzar el desempate

Cuando finalizó la liga regular, se sabía que hoy era el día para terminar el cruce de cuartos de final entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Mecalia Atlético Guardés. Así será. La resolución puede ser con una prórroga o sin ella, todo depende del resultado de los sesenta minutos. Tras el triunfo en la ida del equipo louriñés, el miñoto debe imponerse para forzar un tiempo añadido que es de desempate. No importa la diferencia de goles en la hipotética victoria visitante; da igual que lo haga por un gol, como se impuso el conjunto de Isma Martínez en la ida, o por diez. Eso sí, la igualada también sirve a las locales. 

Es el planteamiento general de un derbi especial y trascendental, para el que se espera el ambiente habitual de los partidos de rivalidad, pero con una relevancia superior porque la victoria conlleva pasar a semifinales y convertir una campaña de aprobado en, como mínimo, notable. 

En lo táctico, ambos preparadores acuden a la cita con la misma plantilla que hace una semana y con ciertas dudas en el conjunto porriñés por una herida sufrida por su guardameta Fátima Ayelén en el partido del pasado domingo. En el Guardés, la gran incógnita a despejar es si Cristina Cabeza busca más alternativas tácticas y de jugadoras tras dejar a cuatro deportistas sin saltar a la pista el pasado domingo. Cuestión de estirar la plantilla o no hacerlo. 

“El equipo está reforzado de moral después de una victoria muy sufrida. Tal como es el formato, nos va a exigir dar nuestra mejor versión. Lo único que hemos asegurado es una prórroga”, expresó el técnico del conjunto porriñés sobre el partido de hoy. Pese a la victoria de hace una semana, indica que busca “estar mejor en algunas fases de juego, como en el repliegue, y ser más eficaces en el control de oponente”. 

La entrenadora del Mecalia Atlético Guardés, Cristina Cabeza, matizó que espera un partido “muy parecido al de la ida. Ya veníamos diciendo que se iba a decantar por un equipo o por otro por pequeños detalles y creo que así fue. Después de tres o cuatro semanas sin competir, quizás cometimos muchos errores". 

En el conjunto porriñés es clave la aportación de las laterales Paulina Buforn y Mica Casasola, mientras que en el Guardés gran parte del juego para por la central lalinense Cecilia Cacheda. Encontrar más amenazas es fundamental para las miñotas, aunque también puede ser determinante la aportación de ambas porterías porque los dos conjuntos disponen de buenas defensas. Si alguna de las cancerberas encuentra la inspiración, puede ser un factor clave en el partido o, si es necesaria, en la prórroga de diez minutos.

Lo que habrá, seguro, es buen ambiente, con previa desde las 11:00 con dj en los alrededores del Municipal. Música, bocadillos, pizza y viaje organizado desde A Guarda de la peña O Inferno. Auténtico derbi en el ambiente.

Te puede interesar