Fútbol | Primera Federación

Insulso empate celeste

Javi Rodríguez protege el balón ante un rival en el partido disputado ayer en San Sebastián.
photo_camera Javi Rodríguez protege el balón ante un rival en el partido disputado ayer en San Sebastián.
El Celta Fortuna sigue con su irregularidad fuera de casa y ayer se quedó sin marcar en el campo de la Real Sociedad B, aunque al menos sumó un punto y durmió en el tercer puesto

El Celta Fortuna firmó una nueva salida sin poder anotar un solo gol, si bien ayer al menos sumó en un duelo de filiales bastante equilibrado. Tuvieron más llegadas los de Fredi, pero el desacierto atacante fue la nota predominante en Zubieta y el conjunto celeste se acostó tercero, con 61 puntos, a la espera de lo que hagan hoy el resto de adversarios en su lucha por el ‘playoff’.

El encuentro comenzó con los dos filiales partiendo de un planteamiento similar: tres centrales y dos carrileros más incrustados en el centro del campo. Las evoluciones del Celta Fortuna generaron más peligro de salida, pero el serio contratiempo de la lesión de Javi Rueda, quien no pudo seguir en el carril diestro, obligó a Manu Fernández a ocupar su puesto en la zona central y Javi Rodríguez pasó al costado derecho.

El Sanse igualó el juego con el paso de los minutos, en una hermosa pugna en la zona ancha, aunque con poco riesgo en las áreas. Un fallo con los pies del meta donostiarra generó nerviosismo en el cuadro local, pero el Celta B no pudo aprovechar la opción ofensiva.

A los 26 minutos, se produjo la primera gran oportunidad celeste en un ataque con clara falta de Rupérez a Durán. El colegiado concedió la ventaja y el zurdazo de Raúl Blanco en el balcón del área se perdió muy cerca del poste. Poco después, la tuvo Fer López en un remate cercano a pase de Joel, fuera por poco.

La Real Sociedad B dispuso de una clara oportunidad a los 41 minutos, tras una hermosa pared entre Rupérez y Marín que dejó al primero solo ante Ruly con la pelota controlada en el área, pero el carrilero diestro de los vascos disparó demasiado cruzado.

Fer López tuvo el primer aviso del Fortuna en el segundo periodo con un chut cruzado abajo que sacó Fraga con apuros, y después Blanco remató desviado. El filial celeste sigue sin gol fuera de casa

Te puede interesar