Atletismo adaptado

Desi Vila bate su propio récord de España con 4,50 metros

Desi Vila batió el récord de España el pasado sábado en Alcobendas.
photo_camera Desi Vila batió el récord de España el pasado sábado en Alcobendas.

La gondomareña obtuvo este registro en el Campeonato de España 

La gondomareña Desirée Vila disputó el pasado sábado el Campeonato de España de atletismo adaptado en Alcobendas y aprovechó la cita para elevar su récord de España hasta los 4,50 metros en salto de longitud T63 que, como es lógico, es su marca personal. Un registro que indica que la del Val Miñor se encuentra en un buen momento de forma camino a los Juegos Paralímpicos de París, el gran desafío. 

El resultado llegó en un concurso de gran calidad de Desi Vila, que encadenó una serie de saltos largos y aprovechó una racha de viento favorable de 1.6 (dentro de la legalidad) para irse hasta los 4,50 metros en su tercer intento del día. Anteriormente, disponía de 4.47 metros conseguidos en la localidad vasca de Basauri.  Además, la marca sirve a la miñorana para situarse de nuevo por encima de la mínima B (4.43) exigida para acudir a París. Ya superó en dos ocasiones la barrera. 

En Alcobendas, la saltadora comenzó con 4.21 metros para después alcanzar 4.36 y ya en el tercer intento llegar a los 4.50 metros. Continuó con buenos registros al repetir un 4.36 y finalizar el día con 4.29, este último intento con viento contrario. Todos buenos registros que indican que el trabajo de Vila es óptimo en su camino hacia París. 

Todavía debe entrar en la selección definitiva para los Juegos, pero es algo que se da por seguro tras acudir a Tokio con registros menores a los que frecuenta en la actualidad y esta campaña ya superó en dos ocasiones la mínima exigida.

Te puede interesar