rugby división de honor b

La décima plaza es el objetivo de los vigueses

El Kaleido Vigo superó el pasado domingo al Eibar en el campo de As Lagoas.
photo_camera El Kaleido Vigo superó el pasado domingo al Eibar en el campo de As Lagoas.

El Kaleido busca subir una posición para evitar la promoción y la opción de descenso

La undécima posición en División de Honor B significa disputar la promoción de descenso, pero, en la actualidad, también el descenso. La décima puede conllevar la salvación definitiva en la categoría –como en la pasada campaña–, disputar la promoción por la permanencia o, incluso, perder la categoría. Todo ello depende de los resultados de primavera y los equipos que logren continuar en División de Honor y los equipos que triunfen en el 'play-off'. Un rosario de combinaciones todavía abierto a falta de dos jornadas en la categoría de plata y tres en la división principal. Lo único seguro en la actualidad es que el Kaleido Vigo tendrá que esperar, probablemente hasta mayo, para conocer al 100% su futuro. 
Lo inamovible es que desciende el último de División de Honor B y, en este caso en el grupo I, es el Durango. La formación viguesa ocupa en la actualidad la penúltima posición que, en estos momentos, también es de descenso porque el último en la primera división es el Gernika, conjunto vasco y que recalaría en el grupo de los vigueses. No obstante, la máxima categoría se presenta ajustada, con hasta cuatro equipos inmersos en la pelea por evitar el descenso a falta de cuatro jornadas. Además del colista, están en apuros Cisneros, Hernani y La Vila. En el caso de Gernika y la formación madrileña, con un partido pendiente de disputar entre ellos. 
Un equipo vasco como colista supondría dos descensos de partida en el grupo del Kaleido Vigo, pero que podría quedar compensado si Getxo o Bathco, ya clasificados para la promoción de ascenso, son los que llegan a la máxima categoría. A esto se añade que el undécimo de División de Honor también disputa una promoción. Pura provisionalidad. 
Por este motivo, el objetivo del Kaleido Vigo en los dos últimos enfrentamientos pasa por subir una posición y superar al Quesos Entrepinares B, que suma 30 puntos por los 29 del equipo vigués. Ambos disponen de un calendario similar al disputar un partido ante un equipo de la zona alta y otro de la zona baja. El equipo vigués recibe el domingo al Uribealdea (12:00) y el pucelano se medirá al Eibar en la última jornada. Eso sí, el equipo vasco todavía no tiene garantizada la permanencia porque suma ocho puntos más que los vigueses. En todo caso, ser décimo, salvo la peor de las combinaciones que pasaría por el descenso de Gernika y Hernani y no ascender Getxo ni Bathco, permite evitar el descenso directo. Es la misión del Kaleido Vigo.n

Te puede interesar