Nueve barcos del área de Vigo pasan el corte

Robaleira firmó la primera posición en la eliminatoria juvenil femenina.
photo_camera Robaleira firmó la primera posición en la eliminatoria juvenil femenina.
Cabo da Cruz destaca en la primera sesión del Estatal de bateles

Día complicado para los bateles de Vigo y el área metropolitana en unas eliminatorias del Campeonato de España de remo con enorme nivel y una notable competencia debido a la implicación de las embarcaciones del País Vasco en los barcos pequeños, algo que no sucedía en ediciones anteriores. Ello provoca un Estatal de gran calidad en el que nueve barcos del área de Vigo lograron meterse en las finales de hoy. Cinco no pudieron pasar el corte. 

En la categoría absoluta se presentan unas finales duras con favoritismo para Cabo da Cruz (8:51.08) y el barco de Zierbena, que se dejó dos segundos. En la primera tanda, Tirán superó por centésimas a Chapela y buscarán entrar hoy en el podio. 

Termina en el cajón también será la misión del barco berete en la categoría femenina. Ayer se vivió una eliminatoria dura con mejor tiempo para Astillero (9:46.05) por delante del barco redondelano (a 4.46). Parecen estar por delante del resto. 

Entre las tripulaciones de la Ría de Vigo que sellaron la clasificación para la final destaca el batel juvenil de Robaleira, que marcó el mejor tiempo (9:51.63), pero con un escaso margen sobre Camargo, Hernani o La Planchada. Se presenta una final difícil en la que las guardesas tendrá que mostrar su mejor nivel. 

También hicieron el mejor tiempo en las eliminatorias de ayer dos bateles masculinos. Lo hizo el juvenil de Chapela (9:13.75)  y el alevín de Vila de Cangas (2:19.23). Completan la participación de embarcaciones del área de Vigo en las finales Tirán alevín femenino, Samertolameu infantil femenino y Chapela cadete masculino. 

En lo referente a la participación de Galicia, volvió a destacar el club boirense de Cabo da Cruz, que metió a siete de sus barcos en la lucha por las medallas de hoy. En total se repartirán diez títulos de España. Las finales B empezarán a las 10:00 horas y las A tienen el comienzo marcado para las 12:00 con una previsión de viento fuerte del norte, que puede complicar la navegación, pese a que el campo de regatas de A Pobra limita la aparición de mar de fondo, pero sí se notará el efecto de Eolo, especialmente en el segundo y cuarto largo.

Te puede interesar