Celta C - Gran Peña

Dos partidos de sanción a Rivera, baja en Salamanca

José Rivera, en el centro con la camiseta celeste, tras la eliminatoria con la UD Ourense en Barreiro.
photo_camera José Rivera, en el centro con la camiseta celeste, tras la eliminatoria con la UD Ourense en Barreiro.
José Rivera, delantero del Celta C Gran Peña, no podrá jugar la vuelta de la final por el ascenso ante el Salamanca tras recibir dos partidos de sanción por su supuesto codazo a un rival en la ida

El Celta C Gran Peña no podrá contar con su delantero titular, José Rivera, para el partido de vuelta de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Federación, que disputará el próximo domingo contra el Salamanca UDS en el Helmántico (18:00, TVG2), al recibir el futbolista celeste dos partidos sanción por su expulsión en el choque de ida y rechazar el juez disciplinario único las alegaciones formuladas por el club vigués.

 

 

Rivera fue expulsado en el duelo que celestes y salmantinos disputaron el domingo pasado en Barreiro, que terminó 0-1. En el minuto 44, el delantero recibió una falta de Mati y ambos se fueron al suelo, pero mientras el céltico se levantó enseguida, el visitante se quedó revolcándose sobre el terreno de juego. Instantes después, el árbitro, el asturiano Ballesteros de la Rubia, mostraba la roja directa al delantero local, al considerar que había propinado un codazo a su oponente, acción que nadie pudo ver en el campo. Por ello, el Gran Peña presentó alegaciones ante la Federación Española para intentar que se retirara la sanción a Rivera, pero el juez disciplinario único rechazó el recurso del equipo vigués e impuso dos partidos de sanción al jugador “por dar un codazo en la cara de un contrario, mientras éste le derribaba mediante un agarrón en la disputa del balón, haciendo uso de fuerza excesiva”.

El juez basó su decisión en “el valor probatorio de las actas arbitrales” y acudió al artículo 27, que dice, entre otras cosas, que “las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas, presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto”. Así, el Gran Peña afrontará el partido de vuelta sin Rivera, un fijo en las alineaciones de Luis Bonilla.

Te puede interesar