Una nueva área deportiva en el Celta

De izquierda a derecha, Míchel Martínez, Álex Andújar, Marco Garcés, Álex Otero y Edu Covelo, ayer, en la sede.
photo_camera De izquierda a derecha, Míchel Martínez, Álex Andújar, Marco Garcés, Álex Otero y Edu Covelo, ayer, en la sede.
Marco Garcés lidera un organigrama con cinco secciones encabezadas por profesionales que ya se encontraban dentro del club y que pretende potenciar la cantera y el 'scouting'

Potenciar la cantera para que llegue al primer equipo el mayor número posible de jugadores y utilizar el ‘scouting’ para conformar no sólo la primera plantilla, sino también las de las categorías de formación son los principales objetivo de la nueva Área de Fútbol del Celta, que se presentó ayer en la sede del club celeste.

El mexicano Marco Garcés, director deportivo céltico desde el pasado mes de diciembre, lidera un organigrama dividido en cinco secciones que están encabezadas por profesionales que ya se encontraban dentro de la propia entidad: Edu Covelo (Metodología), Álex Otero (Scouting), Álex Andújar (Ciencias del Deporte), Míchel Martínez (Administración) y Juan José García Cota (Medicina).

“La intención es que desde el benjamín B hasta el primer equipo, todos juguemos de la misma manera”, explicó Marco Garcés, que fue detallando el papel que tendrá cada uno de sus colaboradores en esta renovada área deportiva. “Edu Covelo está encargado del modelo de juego y de la metodología de entrenamiento y es responsable de los entrenadores, los auxiliares, los entrenadores de porteros y un área de nueva creación, que es análisis de partidos con vídeo. Tenemos ya las primeras contrataciones y seguiremos sumando gente”, indicó Garcés.

El área de Ciencias del Deporte estará a cargo de Álex Andújar, que será el responsable de los preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos y readaptadores, mientras que en Medicia (Ciencias de la Salud), García Cota se encargará de los doctores y los fisioterapeutas.

En cuanto al área de Scouting, es “prácticamente de nueva creación, por lo menos en lo que tiene que ver con la cantera”, destacó Marco Garcés, que  detalló que al frente “estará Álex Otero y se sigue contando con la colaboración de Milorad Ratkovic, Santi Castro y Mario Bermejo. En la parte nueva, la referente a la cantera, se pretende tener una mejor cobertura de Galicia e incluso del resto de España”. En este sentido, Otero señaló que el Celta buscará “reforzar las plantillas preferentemente con jugadores gallegos, pero lo que no encontremos aquí, intentaremos buscarlo fuera”.

Por último, Míchel Martínez es el máximo responsable del área de Administración, “que se encarga de todo lo demás: relación con la Federación y con otras entidades, cumplimiento de los reglamentos, logística y cuidado del jugador. A su cargo estarán los delegados, los utilleros y los ‘play-care’ (cuidadores del jugador)”, apuntó el director deportivo. Una de las funciones de Martínez será precisamente “intentar que jugadores y técnicos se centren en lo que sucede en el campo. Nos preocupamos de lo que sucede con el jugador dentro y fuera del campo, algo que hoy ya tiene el primer equipo, pero que vamos a trasladar a la cantera”, sentenció.

Te puede interesar