Claudio Giráldez, tres semanas ante sus excompañeros

Claudio Giráldez se dispone a saludar a Jorgensen, al que abraza Reina; este último tiene cinco años más que el técnico.
photo_camera Claudio Giráldez se dispone a saludar a Jorgensen, al que abraza Reina; este último tiene cinco años más que el técnico.
El técnico más joven de Primera encadena en tres semanas reencuentros con excompañeros que todavía siguen en activo; el domingo espera Koke

En los minutos previos de cada partido, parte de la parafernalia habitual es que se crucen saludos entre excompañeros que ahora militan en distintos equipos. Pero no lo es tanto que tal situación la viva el entrenador de uno de los conjuntos con los futbolistas del rival. Y tal circunstancia se le va a repetir al técnico celeste, Claudio Giráldez, en este tramo final de competición. Es lo que tiene disponer del inquilino más joven de un banquillo de Primera División, con sólo 36 años.

El pasado domingo se pudo ver a Giráldez compartir un entrañable reencuentro con el jugador del Villarreal Dani Parejo. Ambos coincidieron en la cantera del Real Madrid y compartieron vestuario en el filial en el último año del porriñés. El técnico celeste es sólo un año mayor que el centrocampista.

Lo vivido antes del encuentro con el Villarreal se puede repetir este domingo en el Metropolitano. Porque el ahora entrenador celeste también pasó por esa cantera y, aunque sólo fue un año, compartió equipo con uno de los integrantes de la plantilla colchonera hoy en día: Koke Resurrección. El mediocentro internacional fue precoz en su crecimiento y, con sólo 16 años, ya jugaba en el filial rojiblanco siendo habitual titular, igual que lo era en el lateral zurdo Claudio Giráldez -y en portería un tal De Gea-. La diferencia de edad es de cuatro años pero el domingo a buen seguro que podrán compartir recuerdos.

Pero la fase de reencuentros de Giráldez no acabará en el Metropolitano. Porque el siguiente fin de semana, el Celta visitará a un Granada en el que milita José María Callejón. Este canterano del Real Madrid y ex de Espanyol, Nápoles o Fiorentina, también estaba en aquel equipo con Parejo. Y otros como los todavía activos Antonio Adán, portero del Sporting de Portugal, o Pedro Mosquera, en el Alcorcón de Segunda División. El mentado Callejón, que espera por su compañero en Los Cármenes en cuestión de diez días, tiene un año más que el técnico celeste, quien habrá encadenado tres semanas de reencuentros con el pasado reciente.

El más neófito mide armas con el más longevo en el cargo, Simeone

Cuando Diego Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid en el arranque del año 2012, Claudio Giráldez tenía 24 años y militaba en la UD Ourense en Segunda B. Este domingo, el técnico menos experimentado de Primera se verá las caras con el que más tiempo lleva en el cargo de forma consecutiva, nada menos que 12 años y 4 meses. Todo un mundo si se tiene en cuenta que su homólogo porriñés apenas lleva 1 mes y 26 días. 

Con todo, Giráldez no es el entrenador con menos tiempo en un banquillo esta temporada. Todavía están más recientes los nombramientos de Pepe Mel en el Almería -un día después del porriñés- y el de José Ramón Sandoval en el Granada -una semana más tarde-. Claro que el perfil de estos dos últimos es bien diferente, con 61 años el primero y 56 el segundo, por los 36 del céltico. Por el momento, la estancia del más joven en Vigo está resultando feliz. Complicado que se alargue 12 años más.

Te puede interesar