Oia renueva la señalización de la Ruta Máxica de Mougás

El delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y la alcaldesa de Oia Cristina Correa, ayer en la Ruta Máxica.
photo_camera El delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y la alcaldesa de Oia Cristina Correa, ayer en la Ruta Máxica.

Con esta actuación se modernizaron las estructuras de señalización direccionales y las mesas informativas de los 20 kilómetros que une la parroquia con Santa Marta

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Agustín Reguera, visitó la Ruta Máxica de Mougás a Santa Marta de Oia, recorrido que cuenta con una señalización renovada gracias a una ayuda de la Xunta de 27.000 euros otorgada en 2023. 

Con esta actuación, quedaron renovadas las estructuras de señalización direccionales (balizas, placas y postes flecha) así como las mesas interpretativas con la información sobre los principales recursos encontrados en la ruta, dado que algunas de ellas estaban ya deterioradas por el tiempo. Los trabajos incluyeron la elaboración de los nuevos contenidos, la retirada de la vieja señalización, la colocación de los nuevos soportes y los preceptivos trabajos de control arqueológico. 

En este sentido, acompañado por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, el delegado territorial recorrió los primeros metros de la Ruta Máxica, comprobó el buen resultado de los trabajos de señalización y destacó la "el gran trabajo que desarrolló el ayuntamiento, que está demostrando su compromiso con la promoción turística de Oia y con la creación y conservación de espacios de ocio para todo el vecindario". Por su parte, la alcaldesa no quiso perder la oportunidad de agradecer el apoyo de la Xunta y, "sobre todo a las comunidades de montes y a las personas que colaboraron en la creación y diseño de este itinerario senderista". 

La Ruta Mágica de Oia recorre cerca de 20 kilómetros de las parroquias de Santa María de Oia, Pedornes, Viladesuso y Mougás, transcurriendo por terrenos de monte vecinal situados a una altitud entre los 100 y los 300 metros sobre el nivel del mar. De trazado lineal, está señalizada en las dos direcciones pero se recomienda recorrerla de sur a norte. 

El itinerario permite disfrutar de numerosos miradores naturales con vistas al Atlántico, zonas de petroglifos y castros (A Pedreira, A Pousadela, Cano dos Mouros y A Cabeciña, entre otros). También contiene espacios de interés natural como pueden ser el bosque de Sobreiras del Faro y las pozas de Mougás, entre otros atractivos.

Te puede interesar