El albergue de A Guarda cierra sus puertas por Navidad

El albergue municipal abrirá sus puertas a partir del 15 de enero.
photo_camera El albergue municipal abrirá sus puertas a partir del 15 de enero.

A día de hoy, durante estas semanas de diciembre se registraron un total de 23 peregrinos inscritos, con 6 días sin ningún visitante

El Albergue Municipal de Peregrinos de A Guarda permanecerá cerrado desde ayer, lunes 18 de diciembre, hasta el domingo 14 de enero, abriendo de nuevo sus puertas a partir del lunes 15 de enero.

Desde los últimos  se escoge las semanas de Navidad para cerrar el albergue municipal ante la reducción del número de peregrinos en estas fechas.

Durante el mes de noviembre, el albergue municipal tuvo un total de 51 personas alojadas. Hubo 8 días con un solo peregrino y otros 7 sin peregrinos alojados, correspondiendo 6 de esos días con el final de mes.  A día de hoy, durante estas semanas de diciembre se registraron 23 peregrinos inscritos, con 6 días sin ningún visitante.

A lo largo de este año el incremento del número de peregrinos que recorren las calles del municipio fue notable con datos registrados en la Oficia del Peregrino en Santiago de Compostela con 52.000 peregrinos del Camino de la Costa a día de hoy, superando los 30.600 registros en todo el año 2022.

A partir de noviembre, como es habitual, la peregrinación se reduce a menos de 100 personas que llegan a Santiago desde  todos los caminos, lo que representa menos de 10 peregrinos diarios registrados en el Camiño Portugués da Costa. Esta disminución de peregrinos afecta a los meses de diciembre y enero, que son os meses con días más cortos y mayor posibilidad de mal tiempo. 

Aquellos peregrinos que escojan estas fechas para hacer el Camino suelen escoger alojamientos turísticos como hoteles donde disponen de otras facilidades como cuartos individuales y una mayor flexibilidad en la hora de salida.

Con el cierre de las instalaciones municipales se aprovechará para hacer tareas de mantenimiento en el albergue, las cuales no se pueden realizar con la presencia de peregrinos.

Te puede interesar